Reconoce Unión Nacional de Juristas de Cuba a sus miembros más destacados

Reconoce Unión Nacional de Juristas de Cuba a sus miembros más destacados. Junio es un mes repleto de victorias y sus protagonistas son trabajadores del sector jurídico, quienes enaltecen el valor del trabajo y rememoran el pensamiento y la obra del jurista mayor Ignacio Agramonte y Loynaz.

Para celebrar el Día del Trabajador Jurídico se dieron cita en la sede de la Fiscalía Provincial las máximas autoridades de las organizaciones políticas y de masas del territorio quienes acompañaron el reconocimiento a los juristas más destacados durante el año 2023, así como a los mejores jóvenes.

Aliubis Fernández González, es una de estas mujeres que sobresalen por su actuar dentro de la organización. "Este mérito representa mucho para nosotros, y es así porque somos un equipo que buscamos encaminar la cultura jurídica a la población, que es nuestra principal meta.

"A partir de los cambios legislativos que ha vivido Cuba a partir del 2019, primero con la promulgación de nuestra carta magna y posteriormente la amplia gama legislativa en todas las materias tanto civil, familiar, penal y administrativos, nos hemos visto en la necesidad de acercarnos al público para mostrarles un poco las normativas por las que se rige nuestro país".

En la cita se agasajaron a varias delegaciones de base de la Unión de Juristas por su integralidad en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización; además se hizo entrega a cuatro juristas de la provincia de la Distinción Enrique Hart Dávalos a aquellos trabajadores con 20 y 25 años o más en el sector.

Al dialogar con los juristas tuneros el primer secretario del Partido aquí, Wlater Simón Noris, dijo que es difícil hablar de la historia de la Revolución sin mencionar este sector. "Nuestros principales líderes han sido juristas, por tanto cuando hablemos de cada uno de ellos podemos mencionar junto a sus cualidades, el amplio conocimiento que tenían sobre las leyes del país.

"Ustedes enfrentan disímiles tareas en un escenario que cambia por hora y saben ajustar la actuación, normas y leyes para que estén en correspondencia con la sociedad y cumplir con ese principio martiano de ser justos. En las condiciones actuales hay cuestiones en las que el sector debe seguir trabajando y perfeccionando.

"No se trata solo de formar profesionales competentes y de calidad, sino de formar patriotas y revolucionarios y eso lo encontramos en las carreras afines de nuestra casa de altos estudios.

"Los juristas juegan un papel esencial en todos los procesos que vive el país, por eso tenemos la certeza de que contamos con su profesionalidad, en una sociedad que ha enfrentado un grupo de fenómenos que son consecuencia de todo el afán de algunos de destruir esta maravillosa obra que es la Revolución".

Periódico26

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.