Designado Intendente para cada municipio tunero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

bandera2222

Durante la jornada del sábado 25 de enero se designó satisfactoriamente en cada municipio de la provincia Las Tunas al Intendente. Dando cumplimiento meridiano a lo establecido en nuestra Constitución.

Se cumple con la disposición transitoria sexta que establece que “las Asambleas Municipales del Poder Popular, en el plazo de tres meses, designan con posterioridad a la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, a aquellos que van a ocupar los cargos de intendentes”.

Designación de los Intendentes tuneros

Las ocho direcciones municipales de las Asambleas del Poder Popular de Las Tunas, en Sesión Ordinaria, designaron a cada uno de sus intendentes, quienes en lo adelante estarán al frente del Consejo de la Administración de cada uno de los territorios.

Designación del Intendente en Manatí

La propuesta fue llevada a debate en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de La Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al Décimo Séptimo Período de Mandato.

Presidieron la reunión Iván Cheris Días, Yolexy Pavón Vázquez, Pedro Paine Burque,  presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manatí respectivamente. Participaron además, Reynaldo Luis Rivero Álvarez, Primer Secretario del PCC, los 46 delegados y otros importantes funcionarios del Gobierno, el PCC, organizaciones de masas, así como directivos del territorio, que asistieron en categoría de invitados.

Luego del Chequeo de acuerdos, el compañero Cheris Días, realizó la propuesta de Yamilet Borrero Labrada, actual Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal en Manatí, como candidata a Intendente del territorio.

Posterior al intercambio por parte de los delegados se llevó a cabo la votación a mano alzada, que arrojó un total de 45 votos a favor y una abstención.

De esta manera quedó designada, con más del 50 por ciento más 1 de los votos, la compañera Yamilet Borrero Labrada como actual Intendente en Manatí. Así mismo, se produjo el nombramiento de su equipo de trabajo, los miembros del CAM, que en lo adelante se denominarán Coordinadores de Objetivos y Programas.

Designación del Intendente en Puerto Padre

Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Puerto Padre, designaron este sábado al compañero Walter Velázquez Jorge como intendente del norteño municipio, cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República.

Durante el espacio se aprobaron también los coordinadores de programas y objetivos para la economía, defensa, consumo y servicios y construcción de este territorio.

Designación del Intendente en Jesús Menéndez

En este municipio fue electo el compañero Rafael Villa Martínez. Los delegados y las delegadas presentes expresaron satisfacción  en la labores en las cuales se ha desempeñado pues lo ha realizado competentemente, es portador de  valores como el patriotismo, la sencillez, el humanismo, la responsabilidad, y  la entrega a la Revolución.

Villa

A propuesta del intendente los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez aprobaron también a los Coordinadores y demás miembros del Consejo de Administración Municipal.

Designación del Intendente en Majibacoa

Por la Tierra del Indio Bravo es designada la Máster en Ciencias de la Educación, Ana Iris Reyes Cordobés como Intendente Municipal.

Designación del Intendente en Las Tunas

Trascendió el proceso desde la Universidad de Ciencias Médicas. La Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio cabecera, propuso al delegado Amauris Meneces para ocupar el cargo de Intendente y a través del voto satisfactorio de la mayoría del resto de los delegados del territorio fue designado al cargo.

intendente lt 2

Designación del Intendente en Jobabo

La compañera Cristina Aurora Tamayo López fue aprobada por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular como la Intendente Municipal, nuevo cargo que aparece en el quehacer administrativo local y junto a los Coordinadores de Líneas y Programas, dirigirán las cuestiones administrativas.

inten jobaboComo coordinadores de líneas y programas se aprobaron en esta misma sesión a Lisday Pérez, Nolgi Fajardo Céspedez y Yelsis Núñez Yanes.

Designación del Intendente en Colombia

En este territorio resultó designado el compañero Víctor Pereira Santiesteban a desempeñar el cargo de Intendente.

inten colombia

Designación del Intendente en Amancio

Tras la propuesta de la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular Amancio y las muchas intervenciones de los delegados es designado el compañero Jesús García como Intendente Municipal con el 100% de aprobación por parte de los delegados.

inten amancio

En el espacio la nueva figura dio a conocer los objetivos de trabajo para el año 2020:
1. Exigir e impulsar el cumplimiento de los indicadores de la economía.
2. Fiscalizar la ejecución de los planes previstos en el proceso inversionista.
3. Controlar el cumplimiento de los planes de producción, comercialización y distribución de alimentos.
4. Evaluar la efectividad de los servicios que se presentan a la población.
5. Controlar el aseguramiento de las actividades para la preparación de la economía para la defensa.
6. Controlar el cumplimiento de las acciones que permitan medir la efectividad de los planes de prevención y con ella la disminución del delito.

inten amancio22222

 

Felicita Esteban Lazo Hernández a Intendentes recién designados

La Habana, 25 de enero de 2020

“Año 62 de la Revolución”

Queridas compañeras y compañeros:

Ustedes han sido designados hoy por las respectivas  Asambleas Municipales del Poder Popular  para ocupar el cargo de Intendente, teniendo en cuenta su trayectoria al servicio del pueblo, y la experiencia de cada uno en los procesos de dirección y administración.

También los delegados del pueblo designaron a los integrantes de los Consejos de Administración, que ustedes encabezarán.

Este paso, de gran trascendencia en la institucionalidad del país, lejos de implicar una ruptura con la organización anterior, representa un importante avance en el perfeccionamiento del Poder Popular, en el que se refuerza tanto el papel de la Asamblea Municipal como el de las administraciones en esa instancia.

Las funciones que todos asumen seguirán estando marcadas por la sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo y en la eficiencia en el trabajo para satisfacer sus necesidades  materiales y espirituales.

Reciba cada uno nuestro abrazo de felicitación con la seguridad de que sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba, enfrentada a la escalada agresiva del enemigo imperialista, que nos obligará a enfrentar crecientes desafíos, a ser más creativos, estimular la iniciativa y preservar la unidad,  defendiendo siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución.

Revolucionariamente,

Esteban  Lazo Hernández

Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Comentarios   
0 # SOSMartha Angelica Gonzalez Hidalgo 04-10-2020 12:49
Hola lindo dia para todos, mi preocupación es que hay una familia que por tener su vivienda en derrumbe, cuando pasó la tormenta Laura, por atención del administrador del antiguo Hotel Guantanamo, los evacuo alli , como siempre porque por muchos años bajo el peligro de que les caiga encima su casa se han refugiado en ese lugar, son 4 personas, la madre de 78 años, el padre de 80 años con patologias de riesgo ante el COVID-19, y los hijos debiles visuales uno y el otro muy critico , casi ciego, ambos adultos, pero enfermos con grandes limitaciones de salud, que por falta de recursos y ninguna ayuda de los organismos competentes, no han podido restaurar su vivienda y amenaza derrumbarse, para comprobar pueden visitar el sitio(Joaquin Agüero numero 57), la situación mas critica ,es que ahora los quieren declarar ocupantes ilegales del lugar de evacuación porque el Intendente Amaury Meneses, lo ha decidido asi friamente sin darles ninguna solución de vivienda temporal hasta que cumplan con el acuerdo del Gobierno Municipal para restaurar su vivienda, solicitan que su caso sea revisado porque han recibido promesas , que no han sido cumplidas y ahora los quieren echar a la calle, Por favor!, donde están los sentimientos de humanidad que tanto nos inculcó nuestro querido Presidente Fidel Castro???, donde esta eso que se publica en el Portal de Cuba(www.cuba.cu)de que en Cuba se protegen y se hacen felices a los adultos mayores???, espero que alguien se de cuenta que están actuando mal.Donde esta la solidaridad humana y la protección a la poblacion????
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: SOSGobierno Provincial 22-10-2020 13:34
Gracias por su comentario. Su planteamiento ha sido tramitado con la oficina de atención a la población, para más detalles puede llamar al teléfono 31342078
Responder | Reportar al moderador

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...