¿Por qué existen pocos cajeros automáticos en Las Tunas?

Según la compañera Xiomara Leyva Pérez, directora de BANDEC en la provincia, la existencia de solo 12 Cajeros Automáticos en toda provincia Las Tunas (4 de BPA ubicados en la cabercera provincial y 8 de BANDEC, de ellos 4 en municipio Tunas, 2 en municipio Puerto Padre y 2 en Colombia) se debe a que las importaciones de estos equipos son de alto costo para el país por lo que en la actual situación económica y de liquidez que atravesamos se ha dado prioridad a otras importaciones más necesarias para el pueblo.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Comentarios   
0 # Sobre los cajerosIri 20-01-2020 12:45
La respuesta de Xiomara confirma que sigue existiendo falta de previsión: si sabían que no se podrían comprar cajeros ¿por que empezar a entregar tantas tarjetas?, ahora se incorporaron los jubilados!!!!. Por lo menos en esta provincia, mejor esperar un poquito a que se pudieran comprar otros cajeros
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: Sobre los cajeros — IriGobierno Provincial Las Tunas 20-01-2020 13:10
Lo que no arranca no camina. La funcionalidad de las tarjetas magnéticas se explota en nuestra provincia desde muchas aristas: pago en mercados CIMEX, Panamericanas y TRD, pago de disímiles servicios y compromisos bancarios a través de multibanca, pago en algunas unidades de comercio interior, etc.
Además, era improbable preveer en el momento que se impulsó estas tecnologías el incremento del recrudecimiento del bloqueo contra Cuba que nos colocó en una difícil situación de liquidez monetaria que nos impide realizar la compra de todos los cajeros previstos.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: Sobre los cajeros — IriIri 20-01-2020 14:24
No quisiera entrar en un debate que no es la solución al problema, nuestros directivos TIENEN que prever siempre y la justificación a las eternas colas en todo tipo de establecimiento siempre gira en torno a la actual situación económica y al sempiterno y no menos cruel bloqueo
Responder | Reportar al moderador