Resultados Serie Nacional de Béisbol del 22/8/2019

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

LTU

En la jornada del día 22 de agosto del presente año los diferentes topes de nuestra Serie Nacional de Béisbol 59 se comportaron tal la descripción siguiente:

 

Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron la víspera por cuarta jornada consecutiva, y aprovecharon las derrotas de sus cuatro perseguidores más cercanos para aumentar diferencias en la tabla de posiciones.

Apoyados en su cuerpo de lanzadores y en una ofensiva oportuna, las huestes de José Raúl Delgado defendieron su ruedo de la invasión pirata y vencieron a los isleños 3-1 ante su fanaticada del José Antonio Huelga.

Tres anotaciones les fabricaron los gallos al joven Jonathan Carbó, quien solo había permitido una limpia en 16 entradas en esta temporada. Los primos Frederich y Geyser Cepeda, y Dismani Ortiz remolcaron las carreras.

Yoandy Baguet conectó un par de dobles en tres turnos al bate y ahora lidera su equipo en promedio ofensivo (324).

El zurdo Edelso Montesino no pudo completar la quinta entrada y se fue a las duchas dejando el rancho ardiendo, pero José Luis Braña apagó el fuego, lanzó tres episodios más inmaculados, y se llevó su primera victoria de la temporada completando 15 capítulos sin permitir carreras limpias. Yaniesky Duardo se anotó su segundo salvamento de la lid cerrando a paso chévere.

Los Cocodrilos matanceros, ayudados por un bambinazo de Eduardo Blanco y relevo efectivo del veloz Armando Dueñas Jr., derrotaron en cerrada porfía a los inspirados Elefantes de Cienfuegos 4-2, aprovechando que su bujía inspiradora, César Prieto, se fue en blanco en tres oportunidades en el cajón de bateo.

Blanco compiló de 4-3 y elevó su promedio hasta los 355, para reafirmarse como uno de los yumurinos que mejor han comenzado esta campaña con el madero en la mano. Dueñas, por su parte, logró su segundo éxito en igual número de salidas lanzando 2.1 entradas sin contratiempos.

El exligamayorista Ersibel Arruebarruena regresó a la alineación después de su lesión en el primer partido de la serie nacional y se fue de 4-1 con un remolque.

La derrota fue a la cuenta de Yasmany Insua (2-1), quien aceptó tres anotaciones en siete capítulos de labor.

En un emocionante partido donde fue necesaria una entra extra para definir, los Vegueros de Pinar del Río vencieron por la mínima 4-3 a los Leopardos de Villa Clara, apoyados otra vez en relevo efectivo de Isbel Hernández.

Luis Pablo Acosta empuñando como emergente pegó un doblete por la banda derecha en el noveno capítulo y luego de un sacrificio de Tony Guerra, Yaser Julio González lo trajo a casa con un elevado de sacrificio para empatar las acciones.

En la décima, una solitaria carrera anotada, mientras Donald Duarte bateaba para doble matanza, con los ángulos repletos, fue suficiente para Isbel, quien mantuvo el plato cerrado todo el tiempo liquidando a dos rivales por la vía del ponche y a otro en un inofensivo roletazo a la inicial para anotarse su segunda victoria en la actual serie nacional.

El camarero Pedro Luis Dueñas fue el único jugador que se fue con un par de hits en la jornada.

Cuatro carreras le marcaron los Alazanes de Granma a Vicyohandri Odelín para arrebatarles el partido a los Toros camagüeyanos en la parte baja de la octava entrada, venciéndolos con marcador final de 10×7.

Cuatro hits, tuvo que soportar el veterano antes de irse a las duchas, entre ellos el cuarto de la tarde del prospecto Guillermo García que trajo a dos compañeros para el home-plate (empujó cuatro en el choque) y que decretó su explosión.

El zurdo, quien hace poco más de un mes cumplió 19 años de edad, promedia ahora para 467 de average y es uno de los pilares ofensivos del conjunto a pesar de sus pocos turnos al bate.

El torpedero Yulián Milán se fue de 4-3 con tres impulsadas.

Los muchachos de Miguel Borroto, pegaron un hit menos que sus rivales (14), destacando el antesalista Yosbel Pérez de 5-4, para unirse a Loidel Chapellí en la lista de los únicos camagüeyanos por encima de la marca de 400 en este inicio de contienda.

El recién llegado Leslie Anderson volvió a batear de 4-2 por segunda jornada consecutiva.

Los abridores Yariel Rodríguez (11.05 PCL en la serie nacional) y Leandro Martínez (5.68 PCL en la serie nacional), recibieron castigo por parte de sus adversarios.

Jorge Johnson sonó jonronazo para empatar en la octava entrada y Ernesto Lalana un hachazo remolcando ventaja, para que los Leñadores de las Tunas derrotaran a los Cachorros holguineros 5-4 ante su delirante afición del “Julio Antonio Mella”.

Otra vez no pudo Rafael Sánchez preservar la ventaja que le dieron sus compañeros y se llevó la derrota a sus récords.

Yoalkis Cruz lanzó ocho episodios completos permitiendo cuatro anotaciones con cinco ponches propinados y salió vencedor por segunda ocasión en la serie nacional, mientras Alberto Pablo Civil cerraba el choque anotándose su segundo salvamento.

El holguinero Jorge Luis Peña conectó su quinto batazo de vuelta completa para continuar como líder en ese departamento en la serie nacional.

En un estadio “Van Troi” repletado, los Industriales de la Habana derrotaron 9-4 a los Indios guantanameros, apoyados en su lanzador estrella, Yandi Molina, y en el bate caliente de Yordanis Samón.

El bombardero granmense sacó la pelota del parque por tercera ocasión en cuatro juegos, pegó un indiscutible y un batazo de dos bases en seis turnos al bate, para mantener su promedio de 500 desde que regresó de sus vacaciones.

Yoandry Urgellés y el prospecto Nalber Cruz —hoy como regular en la intermedia— también sonaron tres cohetes en el choque.

Yandi Molina, después de dos salidas infructuosas donde no pudo pasar del primer episodio, caminó cinco entradas con dos carreras permitidas y tres imparables y logró su primer triunfo de la campaña.

Dayron Riera encajó su segundo revés después de permitir cinco anotaciones sucias en la segunda entrada producto de un par de pifias de sus compañeros.

Luis Jairon Hechavarría desapareció la esférica en la novena entrada por la tribu oriental.

El emergente Jonathan Bridon conectó un doblete en la séptima entrada para romper el empate y los Tigres de Ciego de Ávila rindieron a las Avispas de Santiago de Cuba 4-3, logrando su tercer triunfo al hilo.

Osvaldo Vázquez, Alfredo Fádraga, y Lázaro Martín conectaron multihits, este último para mantenerse de líder de la escuadra con 438 de average.

Yorlián Rodriguez, con apenas un bateador rival retirado, se anotó la victoria del partido y Leomil González salvó el partido por primera vez en la temporada.

En la causa perdida, Edilse Silva disparó su segundo vuelacercas de la justa y el zurdo Dennis Ala bateó de 4-3.

Por último, los Cazadores de Artemisa, otra vez ante un escaso público reunido en el “26 de Julio”, anotaron siete veces en una entrada y derrotaron 9-3 a sus vecinos de Mayabeque.

Andy Cosme despertó con el madero y conectó doblete y jonrón en cinco turnos para empujar tres carreras para la goma, mientras Lian Camilo Rodriguez ligaba tres sencillos y elevaba su promedio hasta los 406.

Yoan Moreno (441 AVE) se fue de 2-1 y se reafirmó como el mejor bateador del conjunto al llegar a su décima impulsada en lo que va de serie.

Misael Villa mejoró sus numeritos al aguantar 7.2 episodios sin que le hicieran anotaciones y ahora su promedio de limpias es de 3.38 cada nueve entradas lanzadas (7 en 18.2).

Por los derrotados, Orlando Lavandera tuvo tarde perfecta al pegar un hit y un triple en dos veces al bate en esta jornada de la serie nacional.

pos 23

(Tomado de http://www.cubadebate.cu)