Hotel Tunas, una combinación de historia, confort y buen servicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

IMG 1187Hotel Tunas, una combinación de historia, confort y buen servicio. Sobre la Loma de Peralejo, donde el Mayor General Vicente García González plantó su campamento durante las gestas independentistas cubanas, se levanta el Hotel Tunas, sitio donde historia y bondades geográficas se combinan para convertirlo en una propuesta de apacible estancia que presume de tener entre sus principales atractivos, un excelente servicio.

Con 142 habitaciones, de las cuales cuatro son suits, la instalación luce una imagen renovada y con mayor confort, pues sólo con llegar recibe al visitante un amplio lobby que invita a departir en un ambiente tranquilo, que casi siempre los clientes acompañan con una taza de café.

La decoración, impregnada de ese patriotismo que legó el insigne jefe mambí Vicente García al preferir ver a su tierra "quemada antes que esclava", llama la atención a huéspedes y a quienes van rumbo hacia las provincias orientales y deciden hacer un alto en la ciudad de Las Tunas, conocida como el Balcón del Oriente Cubano.

Hotel Tunas. Atractivos

 

IMG 1191Entre sus atractivos está la sala de fiestas El Tropical, recientemente remodelada y ambientada con un novedoso sistema de luces que da un singular toque de modernidad a la pista de baile y otras áreas.

La piscina, ubicada en una zona elevada al aire libre, permite disfrutar del sol prácticamente todos los meses del año, propio del clima cálido que caracteriza al Caribe y sobre todo, al oriente del país.

De reciente apertura resulta la Cafetería Covarrubias, abierta las 24 horas al público y disponible también al aire libre, espacio que se convierte en sala de juegos al contar con un billar, ideal para el disfrute en familia o entre amistades que visitan la instalación.

Cuenta con dos restaurantes, el Majibacoa y Las Delicias, el primero ofrece un servicio de mesa buffet para clientes y huéspedes, mientras el segundo permite brindar un trato más especializado a quienes deciden alojarse en el hotel, sobre todo porque posibilita disfrutar con mucha más exquisitez el horario del desayuno.

El Hotel Tunas posee un entorno natural y edificado que convida al descanso y al esparcimiento en iguales proporciones, posición privilegiada a pocos minutos del centro histórico de la ciudad y rodeado de la distintiva Plaza de la Revolución y el atractivo Parque Temático, además de una explanada de césped natural que convierte los alrededores de la instalación en un espacio idóneo para realizar ejercicios físicos al aire libre.

Su colectivo, el cual apuesta por un turismo más higiénico y seguro a propósito de los retos que impone la pandemia de la COVID-19, se caracteriza por la sensibilidad y el buen trato con los clientes, llevando como banderas la idiosincrasia cultural y las tradiciones populares del pueblo tunero.

En la tierra de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el más importante poeta popular del siglo XIX en Cuba, y donde se desarrolla la mayor fiesta guajira del archipiélago, la Jornada Cucalambeana, es el Hotel Tunas una propuesta única para disfrutar de la historia y la tranquilidad que esta ciudad ofrece.

Con la colaboración de la periodista Danielle Laurencio Gómez. | Fotos: Yaciel Peña de la Peña

IMG 1193

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...