Empresa Eléctrica de Las Tunas, con las manos en la obra

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

empresa electrica tunasLas Tunas.- Una sólida y promisoria actividad inversionista desarrolla este año la Empresa Eléctrica de Las Tunas que dispone de 183 millones de pesos para mejorar y ampliar sus prestaciones, además de respaldar el desarrollo de las fuentes renovables de energía y del sector agrícola.

Omilton Rodríguez, director de inversiones en la entidad, declaró que la mayor cuantía de los fondos está destinada a la construcción del parque eólico La Herradura 1 de cuyas 34 bases fundieron tres hasta la fecha y se cuenta con el equipamiento de 22 aerogeneradores.

Esta obra, declaró, incluye también la construcción de una subestación y de una línea eléctrica de 110 mil volts en la cual trabajan en la colocación de la primera sección de postes dispuestos a través de 26 kilómetros para trasladar la energía generada a través del viento hasta otra subestación próxima al central Antonio Guiteras.

Precisó, además, que la generación de energía no contaminante recibe otro impulso este año con la conclusión del segundo complejo fotovoltaico en Manatí para cuya entrada en funcionamiento sólo resta la asesoría de la República Popular China.

Añadió que también trabajan en otros dos emplazamientos solares, ubicados en comunidades del municipio de Puerto Padre donde ya finalizaron con las labores de preparación del terreno y contratan la tecnología necesaria para, entre el segundo semestre del actual año y el primero del venidero, concluir la obra y alcanzar la cifra de seis plantas en la provincia.

Las inversiones energéticas incluyen también en Las Tunas la normalización del servicio en 13 sentamientos con tendederas, acción que desarrollan a pesar de la carencia de algunos recursos como tornillería, aisladores y cables concéntricos de acometida.

Rodríguez, señaló que también electrifican las viviendas edificadas en los polos constructivos y asumen la instalación del servicio necesario para el funcionamiento de los sistemas de riego ubicados por la Delegación de la Agricultura en fincas dedicadas a la producción de alimentos y la cría de cerdos.

Asimismo, la Empresa Eléctrica de Las Tunas construye la Oficina Comercial Centro, la de mayor cifra de clientes en la provincia, obra que transita a un 40 por ciento de ejecución y que al finalizar mejorará las condiciones de trabajos de los obreros y beneficiará a numerosa población de varios repartos de la cabecera provincial. (Tiempo 21)