Congreso de Educación Superior: Las Tunas presente

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Congreso de Educación Superior

La Universidad de Las Tunas será representada en el Congreso de Educación Superior, que tendrá un carácter internacional, donde se debatirán temas de actualidad sobre la vinculación del aporte científico al desarrollo sostenible.

¿Qué es el Congreso de Educación Superior?

A partir del 10 de febrero hasta el 14 de este mismo mes se desarrollará en La Habana el duodécimo Congreso Internacional de la Educación Superior, Universidad 2020. El mismo constituye un espacio para el intercambio científico y el diálogo reflexivo sobre el aporte académico en pos del desarrollo sostenible.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, ciudad de La Habana. Contará con la participación de 50 nacionalidades foráneas y se estimala presentación de 900 ponencias de delegados extranjeros y 500 de cubanos presentes en los 23 talleres y actividades especiales planificados.

Apertura del Congreso de Educación Superior

La inauguración fue llevada acabo por Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior de Cuba. El mismo en sus palabras de apertura expresó:

"Hoy inauguramos la duodécima edición del Congreso internacional “UNIVERSIDAD 2020”, bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, concebido también como un espacio de concertación y seguimiento del Plan de Acción de la Tercera Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), efectuada en Córdoba, Argentina en el 2018, en el centenario de la histórica Reforma Universitaria. De esta manera contribuiremos al seguimiento de los Lineamientos y Objetivos del Plan de Acción de la CRES 2018, con sus metas, estrategias y recomendaciones orientadas a fortalecer el papel de la Educación Superior como factor de transformación social, como parte del sistema educativo y en la formación docente, en la diversidad cultural, en la internacionalización e integración regional, en la investigación científica y la innovación como motores del desarrollo humano."

Las Tunas representada en el Congreso de Educación Superior

Encabezada por el Doctor en Ciencias Agrícolas Aramís Rivas Diéguez y compuesta por nueve docentes y dos expositores la delegación de Las Tunas se preparó para incursionar en los temas de: formación de profesionales, desarrollo sostenible, actividad física y el deporte e igualdad de género, tópicos que serán tratados a través de los talleres: Internacionalización de la Educación Superior, Universalización de la universidad en entornos rurales, Universidad: medio ambiente, energía y desarrollo sostenible, La educación médica: retos y perspectivas, y Junta consultiva sobre el posgrado en Iberoamérica.