Principales logros de la Educación Técnica y Profesional

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Principales logros de la Educación Técnica y Profesional en el curso 2017-2018.

Calidad de la formación profesional de los egresados con el funcionamiento adecuado de 417 aulas anexas, 443 especialistas de la producción, utilización de 76 módulos de herramientas, el funcionamiento de las aulas especializadas, talleres, polígonos y áreas de campo, así como el desarrollo de las diferentes modalidades de prácticas.

El desarrollo con calidad de la feria agroindustrial y las competencias de conocimientos y habilidades en todas las especialidades con resultados satisfactorios.

Los resultados obtenidos en los recorridos de la Agricultura Urbana seleccionando al organismo como destacado a nivel provincial, al politécnico Manifiesto de Montecristi como centro de excelencia nacional y de referencia integral y al Flores Betancourt y Ernesto Guevara de referencia nacional.

Desarrollo de 286 cursos de capacitación para la población, sector estatal y no estatal con una matrícula de 4528 alumnos con resultados positivos.

Evaluación de Muy Bien de los principales indicadores de eficiencia de la educación a nivel nacional:

82,9% de eficiencia en el ciclo del nivel técnico medio y 95,0% de inicio a inicio.

9% de eficiencia en el ciclo del obrero calificado y 96,04% de inicio a inicio.

Evaluación de MB por la instancia superior en las aulas anexas que funcionaron durante el curso escolar.

Evaluación de MB en la superación del personal docente, reciclando por los centros de la producción y los servicios 433 docentes de asignaturas técnicas para el 88.9%.

El 100% de cumplimiento del plan de captación de alumnos para la carrera de profesor de la ETP.

Se logró el 98,7 % de asistencia de alumnos y el 99.3% de trabajadores.

Se desarrolló el diplomado en dirección de los centros de la ETP con 47 diplomantes con resultados satisfactorios.

En los concursos de conocimientos y Feria Agroindustrial y Azucarera en la etapa a nivel nacional alcanzamos 6 primeros lugares, 9 segundos y 4 terceros para un total de 19 en las especialidades de Agronomía, Electricidad, Mecanización Agropecuaria y las asignaturas de Matemática, Español e Historia.

Se forman como Profesor de la ETP en el centro mixto Simón Bolívar 30 estudiantes en la especialidad de Mecánica –Transporte y 30 en la de Electricidad. Para el próximo curso escolar 2018-2019, el plan de ingreso es de 90, de las especialidades de Eléctrica con 30, Mecánica – Transporte con 30 y Construcción Civil con 30, las cuales se encuentran en proceso de captación.