II Proceso de Rendición de Cuenta convoca a los medios

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

222logo rendicion cuenta2222La Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular Las Tunas  efectúa en la tarde del miércoles 25 de septiembre encuentro con representantes de los medios de comunicación como parte de la preparación del  II Proceso de Rendición de Cuenta a la altura del momento histórico en que se encuentra nuestro país ante el recrudecimiento del bloqueo genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo cubano.

El 1 de julio del 2019 la Asamblea Nacional del Poder Popular convocó a realizar el II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores y ya el 8 de julio del mismo año el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Las Tunas Jaime Ernesto Chiang Vega determinó como etapa para realizar en la provincia dicho proceso, la comprendida entre el 1 de octubre al 15 de noviembre de 2019. 

 

Principales actividades desarrolladas para asegurar este II Proceso de Rendición de Cuenta

Posterior a la convocatoria del Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se realizó la revisión de las áreas por circunscripción, determinándose 3229 en la provincia.

 

      MUNICIPIOS

Circunscripciones

Total de Reuniones

    Programadas

TOTAL de

Electores

 
 

          Manatí

     46

            235

   23647

 

       Puerto Padre

    132

            531

   72314

 

    Jesús Menéndez   

     90

            362

  38044

 

          Majibacoa

     65

            316

  32590

 

          Las Tunas

    152

           1051

  166777

 

           Jobabo

     68

            272

  31837

 

          Colombia

     54

            203

  25255

 

   Amancio Rodríguez  

     61

            259

  29649

 

          TOTAL

    668

           3229

  420113

 

 

 

Entre las acciones realizadas por la dirección de la Asamblea Provincial para asegurar dicho proceso se encuentran:

  1. Reunión con todos Presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular.
  2. Intercambio en los 8 municipios, con los 83 Presidentes de Consejos Populares por parte del Jefe del Gobierno.
  3. Preparación a los 668 Delegados del Poder Popular a nivel de Consejos Populares, por parte de las Direcciones de las Asambleas Municipales, con especial atención a los 76 que se enfrentarán por vez primera a este acto.
  4. Análisis del tratamiento a los planteamientos en las reuniones de los Consejos Populares en mayo, julio y septiembre de 2019.
  5. Rendición de cuenta de los 8 Consejos de la Administración Municipales ante sus Asambleas sobre el tratamiento a los planteamientos.
  6. Intercambio de las Direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular con los cuadros de centros de las organizaciones de masas y estudiantiles.
  7. Preparación de 590 activistas del Poder Popular que participarán en las distintas reuniones programadas del proceso.

 

 

 

II Proceso de Rendición de cuenta será una Victoria contundente ante las agresiones imperialistas

Este proceso de diálogo con el pueblo lo haremos en medio de una agresividad feroz del Gobierno de los Estados Unidos, que ha reforzado su política brutal contra Cuba, con nuevas medidas que recrudecen el bloqueo económico, financiero y comercial y la persecución extraterritorial dirigida a perjudicar el comercio y desalentar la inversión extranjera, con la total activación de la Ley Helms-Burton; todo acompañado de campañas mediáticas de difamación y mentiras sobre la Revolución Cubana por lo que el concurso de la prensa tunera, siempre revolucionaria y conciente, en la realización del II Proceso de Rendición de Cuenta es fundamental para alcanzar la Victoria #CubaVsBloqueo #NoMasBloqueo #SomosCuba.