Jóvenes manatienses dan paso al frente por Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

jóvenes manatiensesEl Secretario de la Asamblea del Poder Popular del municipio de Manatí Pedro Paine Burke, sostuvo un encuentro con alrededor de 40 jóvenes estudiantes del Pre Universitario, en el Teatro del Politécnico Gregorio Careaga Medina.

 El intercambio tuvo lugar a raíz de la preparación que se les da a los jóvenes estudiantes para que participen con la calidad requerida como observadores en el II Proceso de Rendición de Cuentas, que tendrá lugar desde el 1ro de octubre hasta el 15 de noviembre del presente año.
En el encuentro participaron además Yosleidis Pavón Vázquez,  funcionaria de la Asamblea y Wilson Laverdeza, profesor del IPR Geonel Rodríguez Cordoví y miembro de su Consejo de Dirección.

¿Qué hablaron los jóvenes en el intercambio?

Sobre los retos que enfrenta el país ante la situación energética y la importancia de que los jóvenes estén a la altura de nuestros tiempos fueron los temas centrales de los debates realizados durante el intercambio #CubaVsBloqueo #NoMasBloqueo #SomosCuba.

En medio de un fuerte asedio económico, donde se quiere privar de los principales mercados para presionar al gobierno y al pueblo cubano el secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Manatí solicitó la colaboración de los estudiantes para participar en el nuevo proceso democrático, como parte de la estrategia por lograr una Rendición de Cuenta superior, en la que se involucren todos los integrantes del barrio, incluyendo los ciudadanos, que obtendrán su derecho al voto el próximo año 2020.
¨Muchachos, su participación será muy valiosa para nosotros¨, enfatizó Payne, quien además explicó, los aspectos que los estudiantes preuniversitarios deben tener en cuenta a la hora de realizar su valoración.

Elementos que los jóvenes observadores deberán tener en cuenta

Algunos de los elementos a tener en cuenta  por los jóvenes observadores será la manera en que el delegado promueva el debate, su compromiso con los electores, además de su valoración sobre las ilegalidades e indisciplinas sociales presentes en la comunidad y sus posibles soluciones.

En el municipio de Manatí del 1ro de octubre y hasta el 30 de ese mes deberán realizarse alrededor  de 235 espacios para el debate y la reflexión de ellas serán monitoreadas cerca de 150 reuniones, las cuales representan el 60 por ciento del total para ser observadas.