Barco que navega seguro: Rendiciones de cuenta

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

barcoEn el lenguaje popular "barco" quiere decir: personas poco confiables; entre otros significativos populares. Sin embargo les quiero  comentar de un "barco" que navega con viento a favor, sus velas bien desplegadas, tripulación confiable y  un ¨capitán¨ firme al timón que surca las distintas comunidades del municipio tunero de Majibacoa.

 Para el bien de cerca de 30 000 vecinos, ese barco especial ya arribó a unos 100 ¨puertos¨ donde encontró personas preparadas y patriotas que piensan como país y hablan de resolver los problemas que afectan a la comunidad. Desde el  pasado día 1ro de octubre inició en la tierra del Indio Bravo el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores correspondiente al XVII Periodo  de Mandato y  hasta la fecha el plan de asambleas se cumple al 100 %, mientras que la asistencia se  comporta a  más del 85%, resultado que alegra y compromete.

El barco va viento en popa y a toda vela

Los tripulantes del pueblo han hecho suyos alrededor de 350 planteamientos, de ellos unos 125 tendrán respuestas con la participación de las direcciones administrativas y el  resto a partir del quehacer de los vecinos. Los temas más comunes tiene que ver con el mal estado de los viales, la situación de las luminarias, las ventas de productos en los mercados y el abastecimiento de aguas a las comunidades, mientras la recogida de desechos sólidos, la eliminación  de micro vertederos y el embelleciendo de los barrios pertenecen a los vecinos.

Según información actualizada de la Secretaria de la Asamblea Municipal el Poder Popular en el territorio, el importante proceso democrático culminará en la primera quincena del próximo mes al realizarse la asamblea # 316. De manera  que el ¨barco¨ recogerá sus velas con la misión cumplida al atracar en comunidad segura.

Las rendiciones de cuenta del delegado a sus electores surcan los mares de la confiabilidad, transparencia y sobre todo convicción profunda de que nuestro sistema social es el más justo #SomosCuba #SomosContinuidad.