COVID-19: Hacia la recuperación. Plan etapa post COVID-19

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

 f0171275

COVID-19: Hacia la recuperación. Se dan a conocer en Cuba las medidas hacia el proceso gradual de recuperación del país de la pandemia de la COVID-19, evaluadas por el Consejo de Ministros, luego de su presentación en el Buró Político, que aprobó la estrategia de trabajo a seguir. Los tuneros y el pueblo cubano expresan el compromiso y disposición para asumir con responsabilidad y disciplina esta nueva etapa post COVID-19.

Hoy 11 de junio, usted puede obtener otros detalles de primera mano, en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, donde comparecerá nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz. No se lo pierda.

COVID-19: Hacia la recuperación. Medidas para la nueva etapa post COVID-19.

Covid 19

COVID-19: Hacia la recuperación. Medidas para la nueva etapa post COVID-19. El plan aprobado se implementará en tres fases, la primera será la etapa de recuperación que lleva implícito ir regresando a la mayor normalidad posible.

 Las medidas diseñadas abarcan diferentes sectores y ámbitos sociales, entre ellos los referidos a la salud, turismo, temas laborales y tributarios, comercio exterior e interior, transporte, educación, deporte y cultura, además se han previsto las actividades durante el verano.

 Entre los elementos más significativos, que incluye el plan aprobado, se encuentran:

El Plan aprobadogarantiza gradualidad en el avance hacia la normalidad, sin apresuramientos, de manera tal que ante cualquier situación que se presente, se pueda accionar a tiempo”, según expresó el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

El cambio de una fase a la otra, estará en función del cumplimiento de indicadores de salud y de la situación específica del momento en cada una de las actividades.