Comunicación institucional y social en tiempos actuales. El Gobierno en Las Tunas aboga por una comunicación institucional y social eficiente, que responda a las prioridades y exigencias del actual escenario político, económico y social de Cuba y de la provincia, como nuestro Primer Secretario del Partido y Presidente de la República nos ha llamado.
De la misma manera en que se asumen la Ciencia y la Innovación como pilares para la gestión del Partido y el Gobierno, la Comunicación constituye un pilar, un arma estratégica a todos los niveles: “Tenemos el desafío de contar con voz propia todo lo bueno que se ha hecho, así como lo que puede y debe seguir haciéndose, mostrando nuestras luces y compromisos".
En este sentido urge seguir perfeccionando la labor de comunicación, a través de la implementación de una estrategia comunicacional que lleve rápido y eficazmente la información al pueblo, de manera tal que podamos cerrar todos los caminos a la manipulación y las tergiversaciones oportunistas del adversario, que nos ataca constantemente con mentiras para subvertir la ideología de la Revolución y hacer mermar la unidad del pueblo.
Es de vital importancia entender la gestión de la comunicación como esencia para la Revolución, y que se logre gestionarla desde la verdad, la investigación, la objetividad, la inmediatez, con el objetivo de revolucionar la comunicación y con ello, cumplir con el llamado de la máxima dirección del país. En el documento Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso se señalan como prioridades:
- Es hora de comprender y emplear todos los recursos de la comunicación social, particularmente el trabajo en redes para tratar los temas que estremecen a la sociedad, para intercambiar y dar respuesta oportuna desde cualquier institución a la que acudan los ciudadanos, para favorecer la participación, la transparencia y la rendición de cuentas, para mostrar los ánimos que mueven al país.
- Asegurar el acceso del pueblo a una información veraz, objetiva y oportuna; enfrentando las debilidades que aún lastran este propósito, con una actuación más efectiva de las organizaciones de base del Partido, la UJC, las organizaciones de masas y sociales, los medios de comunicación y nuestras instituciones.
- Perfeccionar la generación y gestión de contenidos, logrando una mayor correspondencia entre las prioridades informativas definidas por el país y los estados de opinión de la población, por una parte, y la labor comunicacional de las instituciones y los medios de prensa, por otra.
La comunicación hay que asumirla y concebirla desde estas prioridades y como parte de todos los procesos políticos y de impacto social, logrando fomentar la cultura del diálogo, donde la participación ciudadana es un ente activo y a su vez protagonista de esta labor.
Continuará...
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1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
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