Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Se dice que a raíz de la colonización española, en los predios de Cueybá, vivía en los alrededores del pueblo un peninsular, quien tenía una hija muy bella. En unos de los paseos a caballos de la joven por el bosque fue sorprendida por un grupo de aborígenes y uno de ellos, el más apuesto al mirarse en aquellos ojos azules como el cielo quedó prendado con el hechizo de la mujer.

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es la caldosa, un plato tradicional de la provincia Las Tunas que ha marcado a los tuneros desde su promoción a nivel nacional hasta la actualidad. Artistas del patio se han inspirado en este tema y han escrito hasta una canción bailable.

El plato y la canción de la caldosa cederista nació el 27 de septiembre de 1979 en la Calle Lora número 64 A entre Julián Santana y Ramón Ortuño. La primera caldosa surgió a la llegada de Luis Enrique Pérez Zaldívar, hijo de Kike y Marina de la antigua Unión Soviética donde cursaba estudios. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Durante el proceso de conquista y colonización de nuestro país queda establecida a partir del sistema de Encomiendas la esclavitud del indio, este sistema aprobado por las más altas autoridades de Indias, es una forma encubierta de esconder esta esclavitud; con el pretexto de la evangelización los encomenderos explotaban la mano de obra del indio, que realizaba en aquellos primeros años los rudos trabajos de la minería del oro.

Página 1 de 2

Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Sesiona en el MINSAP encuentro con dirigentes de la FEU
    Como parte del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que sesiona desde el pasado 25 de enero de forma virtual, se desarrolló hoy un encuentro con directivos del MINSAP, como organismo formador de las Universidades de Ciencias Médicas del país.

Servicios en línea

Comentarios recientes