Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

Por Juan Morales Aguero

Cuando nuestra ciudad se despereza entre la neblina del amanecer, Alberto Álvarez Jaramillo — El Comandante — salía a la calle a reencontrarse con lo cotidiano. Gastaba pantalón y camisa verdeolivos, charreteras de oficial y boina carmesí. Andaba sin destino fijo, inmerso en sus propias cavilaciones, igual dirigiéndose a un auditorio imaginario que adoptando sofisticada pose de tribuno.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

José Reynerio Valdivia Valdivia. 

Reconocido maestro de la magia en Cuba fundador de la Compañía de Magia Huracán Mágico quien hizo que Las Tunas recibiera el gran honor de ser llamada la ciudad mágica de Cuba. Miembro de la Filial de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz; artista de Mérito, distinguido por el Castillo Mágico de Hollywood, de los Estados Unidos, considerada por muchos la Academia de las Artes y Ciencias de la Magia.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Pin It

Vicente García González, conocido como el «León de Santa Rita» (Las Tunas, Cuba; 23 de enero de 1833-Río Chico, 4 de marzo de 1886), fue un polémico general cubano que combatió en la Guerra de los Diez Años.

Nació en la calle Real de Las Tunas, Capitanía General de Cuba el 23 de enero de 1833. Se crió en un ambiente acomodado y realizó sus primeros estudios en Las Tunas, y luego viajó a Santiago de Cuba donde estudió en el Seminario San Basilio el Magno. Desde muy joven mostró su interés por la causa independentista, pues no soportaba la explotación que sufría su pueblo.

Página 1 de 2

Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Bloqueo de Estados Unidos causa cuantiosos daños al sistema universal de salud cubano
    El sector de la salud ha permanecido invariablemente entre las prioridades del gobierno cubano, que en 2019 destinó el 27.5 por ciento del gasto social presupuestado a esta esfera. A pesar de los esfuerzos realizados para garantizar el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de atención, protección y recuperación a todos los ciudadanos, el impacto del bloqueo en este sector es cuantioso. Desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, esta política ha causado pérdidas a esta esfera en el orden de los 160 millones 260 mil 880 dólares. Los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política alcanzan la cifra de 3 mil 074 millones 033 mil 738 dólares en el sector de la salud.

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Designado Intendente para cada municipio tunero
    Gobierno Provincial 22.10.2020 13:34
    RE: SOS
    Gracias por su comentario. Su planteamiento ha sido tramitado con la oficina de atención a la población ...

    Leer más...

     
  • Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26
    Omar Cordero 13.10.2020 14:03
    Transporte
    Buenas trades.Mi preocupacion es referente a los que no somos de LasTunas y estamos varados aqui sin ...

    Leer más...

     
  • Designado Intendente para cada municipio tunero
    Martha Angelica Gonzalez Hidalgo 04.10.2020 12:49
    SOS
    Hola lindo dia para todos, mi preocupación es que hay una familia que por tener su vivienda en derrumbe ...

    Leer más...