Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Combate de Palo Seco se produce el 2 de diciembre de 1873, dirigido por Máximo Gómez con 300 mambises bajo su mando, contra la columna española del Coronel Vilches integrada por 600 peninsulares, la cual fue destruida como consecuencia del mismo. Por lo extraordinario de este acontecimiento, que duró aproximadamente 30 minutos fueron exterminados 507 españoles, 70 prisioneros y los restantes desaparecidos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Cuartel de Infantería, o de las Veintiocho Columnas, considerado como la construcción militar más importante en esta ciudad, ocupaba una manzana que forman hoy las calles Vicente García, 24 de Febrero, Lucas Ortiz y 13 de Octubre, de gran tamaño y solidez, de mampostería ordinaria y techo de azotea y por el fondo (calle Lucas Ortiz) se encontraba protegido por dos tambores, uno en cada esquina.

Página 1 de 3

Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Sesiona en el MINSAP encuentro con dirigentes de la FEU
    Como parte del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que sesiona desde el pasado 25 de enero de forma virtual, se desarrolló hoy un encuentro con directivos del MINSAP, como organismo formador de las Universidades de Ciencias Médicas del país.

Servicios en línea

Comentarios recientes