Cámara de Comercio en Las Tunas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 2 Ratings )

OK POrtada Comercio ExteriorCámara de Comercio en Las Tunas. Como parte de la materialización de la Estrategia Económico-Social del país para hacer avanzar el Comercio Exterior en la provincia, se efectuó un encuentro de Hilda Rosa Santiesteban López, representante de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) para las provincias de Holguín y Las Tunas, con las empresas exportadoras y las Formas de Gestión No Estatal (FGNE) del territorio tunero, con el fin de orientar las mejores alternativas para el desarrollo de la actividad.

En el intercambio se abordaron, entre otros temas, las fortalezas y oportunidades de esta Asociación en torno a las posibilidades de negocios para incrementar las exportaciones a corto plazo, pues Las Tunas cuenta con el levantamiento de las informaciones que permiten avanzar en tan importante prioridad.

Cámara de Comercio en Las Tunas: Fortalezas del territorio.

Cámara de Comercio en Las Tunas. El compañero Salvador Sariol Vistorte, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial del Poder Popular, explicó las fortalezas con que  cuentan  el territorio y la necesidad de continuar fomentando los rubros exportables en Las Tunas.2020 10 30 120725 EScalera para lograr el fomento de Rubros exportablesEntre las fortalezas de la provincia para avanzar en el Comercio Exterior  se encuentran:

  • Hasta septiembre los 25 bienes y servicios nominalizados realizaron ventas para la exportación por más de 270 millones de pesos convertibles, para un 97 % del plan acumulado hasta la fecha, pese al impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de E.E.U.U. a la isla, del cambio climático y de las medidas de aislamiento provocadas por la pandemia.
  • Entre los bienes y servicios exportables consolidados, los productores tuneros hoy exportan palanquilla de acero al carbono, chatarras de aluminio, bronce, electrónica, cobre y de acero inoxidable, tenca HG, vejiga natatoria, camarón de cultivo, azúcar crudo, alcohol, ron, oro, miel de abeja, tabaco y carbón vegetal.
  • Se cuenta con 38 productos en fomento de 15 entidades y más de 40 identificados en las Formas de Gestión No Estatal.
  • Hay 9 proyectos en la cartera de oportunidades de la inversión extranjera 2010-2020, que abarcan los sectores agroalimentarios, agroindustria azucarera, energía renovable, turismo y minería.
  • Prestan servicios en 56 países más de dos mil colaboradores y se ejecutan 33 proyectos nacionales de colaboración con financiamiento externo.

Cámara de Comercio en Las Tunas: Importancia de estar asociados

safe image.php Cámara de ComercioCámara de Comercio en Las Tunas. En el encuentro la representante de CCRC expresó que esta es una Institución de derecho público que tiene como misión principal promover el desarrollo de la empresa cubana asociada, donde también se incluyen las FGNE, que se insertan en el Comercio Exterior.

Se explicaron los principales servicios que presta esta Asociación, entre los que se encuentran:

  • Información comercial y promoción.
  • Asesoría legal en prácticas comerciales.
  • Formación y capacitación con acompañamiento.
  • Organización de ferias, exposiciones, misiones comerciales, eventos informativos, etc.

Cámara de Comercio en Las Tunas. Hilda Rosa Santiesteban López se refirió a las entidades promotoras del Comercio Exterior, el marco legal, oportunidades y otros aspectos de interés que motivaron a los participantes. De igual forma, destacó el activo papel de la Universidad en la gestión del conocimiento de conjunto con las organizaciones empresariales y el sector no estatal.

Los representantes de las empresas exportadoras y de las Formas de Gestión No Estatal en Las Tunas agradecieron el acercamiento de los especialistas y la oportunidad de asociarse a la Cámara de Comercio.

MarcoLegal Comercio Exterior FGNE

2020 10 30 120855 Metodología

Con la presencia de Hilda Rosa Santiesteban, representante de la Cámara de Comercio de Holguín, funcionarios del...

Publicado por Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas en Jueves, 29 de octubre de 2020
Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...