Debaten diputados el proyecto de ley de Comunicación Social

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 2 Ratings )

Debaten diputadosDebaten diputados el proyecto de ley de Comunicación Social. Con la participación del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; diputados de diferentes provincias del país analizaron este miércoles, mediante videoconferencia, el proyecto de ley de Comunicación Social, con vista a su discusión en la Segunda Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano el próximo 25 de mayo.

En la jornada, desarrollada desde el Capitolio Nacional; Onelio Castillo Corderí, integrante de la Comisión Redactora de la propuesta de disposición normativa, detalló las características del proyecto, su importancia como pilar en la gestión del Estado y el Gobierno cubanos, cuánto se ha enriquecido tras los encuentros con expertos y legisladores de todo el país; así como las peculiaridades de cada capítulo.

Esteban Lazo destacó que en estos momentos se cuenta con una norma más sólida e integral que la entregada en diciembre de 2022 a la Asamblea Nacional y con un nivel superior de consenso académico, profesional y social, logrado desde la atención a cada opinión expresada en los diferentes encuentros y a los demás criterios recibidos mediante las vías habilitadas para ello.

En el fructífero debate, Carlos César Torres Páez, diputado electo por el municipio San Luis, propuso incorporar en los Por Cuanto del proyecto el carácter estratégico de la comunicación social y la necesidad de referir en los primeros artículos su papel en la contribución en el control popular.  

En la actividad participaron también Ana María Mari Machado, vicepresidenta del legislativo cubano; los diputados Martha Mesa Valenciano y José Luis Toledo Santander; Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social; Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec); entre otros integrantes de la Comisión Redactora.

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...