Combustible, epicentro de las carencias del transporte en Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

buses LasTunas covid 19Combustible, epicentro de las carencias del transporte en Las Tunas. La escasez de combustibles es la principal causa de los dilemas del transporte en Las Tunas; imagine que, desde la segunda quincena del mes pasado y lo que va de abril, se ha recibido apenas el 30 por ciento de lo que es preciso para el traslado acá de cargas y de personas.

Así lo explicó, en comparecencia ante la radio local, el delegado del transporte en el territorio, Reynaldo Reyes Silva; y acotó que son precisos alrededor de cuatro mil litros diarios para mantener activas las once rutas de ómnibus de la ciudad y las intermunicipales.

Tal situación afecta a alrededor de 15 mil pasajeros de manera diaria, especialmente en las rutinas docentes y laborales que suceden de lunes a viernes, sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa del transporte es responsable del desplazamiento del 75 por ciento de los habitantes del territorio.

Reynaldo Reyes explicó también que la trasportación por ferrocarril y las cinco rutas a través de los ómnibus nacionales con salida desde acá han lucido más estables. “A eso se suma la presencia de inspectores que ayudan cuando no hay servicios urbanos; en estos días son más importantes porque, debido también a la situación de combustibles, teníamos unos arrendados que apoyaban el urbano y ya no están, consumen alrededor de 700 litros y es muy complejo.

“Logramos una estrategia bastante organizada con alrededor de los 65 cocotaxis que laboran en la ciudad. Por eso, entre las 7:30 y las 9:00 am, se priorizan las salidas desde las tres piqueras fundamentales, que están ubicadas en la Casa Insólita, El Tanque de Buena Vista y el hospital Guevara.

“Después de eso permanecen alrededor de cinco vehículos de ese tipo en las referidas piqueras, porque ellos tienen aprobado un servicio de puerta a puerta que también cumplen”.

El directivo lamentó las molestias a la población y ratificó el compromiso de mantener la información oportuna al pueblo y seguir trabajando en la búsqueda de soluciones.

Periódico26

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refrescar

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...