Pleno del Comité Provincial del Partido analizó la producción de alimentos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

pleno2Pleno del Comité Provincial del Partido analizó la producción de alimentos. Cuánto más puede hacerse para incrementar la producción de alimentos a pesar de las dificultades actuales fue el tema fundamental que se debatió en el X Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas.

Los integrantes del órgano partidista, encabezados por su secretario, el miembro del Comité Central Manuel Pérez Gallego, analizaron varios aspectos de las actividades agrícola y ganadera, cuya solución redundará en mayores cantidades de leche, carne vacuna, viandas, granos, hortalizas y frutas.

En ese sentido señalaron la urgencia de detener el decrecimiento de la masa vacuna, atender directamente a los productores y solucionar la ilógica gestión de los tenentes de ganado mayor que todavía no siembran plantas proteicas y forrajeras para sus animales.

También se expusieron varios criterios sobre la preparación de profesionales en diferentes especialidades agropecuarias, la atención que se da a las comunidades rurales y la ocurrencia de hechos delictivos e ilegalidades que afectan la producción de alimentos.

El delegado del sector, Alberto Diéguez López, dijo que por estos días se transforma el modo de actuación de las estructuras de dirección y acotó que el ejercicio de control al uso, tenencia y explotación de la tierra, el ganado mayor y los tractores ya arroja buenos resultados.

Dijo que- en comparación con el primer trimestre de 2023- de enero a marzo la producción de leche fue superior en un 25 por ciento, que de 15 mil litros diarios ahora se acopian 20 mil y que en el pasado mes se duplicó la natalidad. Acotó que este sector está en condiciones de aportar a la economía y a la población porque tiene la tierra y las personas que la hacen producir.

A propósito, Pérez Gallego consideró que se deben completar las plantillas con especialistas y funcionarios para controlar y solucionar los impagos a las formas productivas, impulsar los diferentes procesos, obtener más alimentos, disminuir los intermediarios y bajar los precios a todos los renglones.

En su X Pleno, los miembros del Comité Provincial del Partido en el territorio tunero también evaluaron los indicadores económicos del pasado año, el plan de acciones para fortalecer el funcionamiento y la vida interna de la organización y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Tiempo21

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refrescar

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...