Intensifica Las Tunas estrategia de preparación con vista a exámenes de ingreso a la universidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

f0407900Intensifica Las Tunas estrategia de preparación con vista a exámenes de ingreso a la universidad. El sistema implementado con ese objetivo en el territorio ha rendido frutos en los últimos años, ubicando a Las Tunas entre los de mejores resultados del país.

Una estrategia pensada para la sistematización de contenidos esenciales, desde la atención diferenciada a los estudiantes, los concentrados de preparación y el trabajo de profesores experimentados y con bastos conocimientos, constituye la principal fortaleza del balcón del oriente con vista a los exámenes de ingreso a la educación superior.

El sistema implementado con ese objetivo en el territorio ha rendido frutos en los últimos años, ubicando a Las Tunas entre los de mejores resultados del país, una meta que aspiran a mantener directivos, estudiantes y profesores.

Amaury Del Río Boullón, jefe del Departamento de Enseñanza Preuniversitaria de la Dirección General de Educación Provincial, destacó, en declaraciones a la prensa, que más de 700 estudiantes deben acceder a esos ejercicios académicos.

«No trabajamos impartiendo nuevos contenidos, la intención es afianzar los que puntualmente constituyen objetivos de las tres asignaturas. Los exámenes finales del 12 grado fueron un ejercicio importante, pues, parte de esos contenidos se sistematizaron por esa vía.

«En este proceso desarrollamos acciones de control, de verificación, de aplicación de comprobaciones, de atención a los estudiantes, porque la provincia ha mantenido en los últimos años entre un 74 y un 76 % de aprobados globales, y ese es un resultado que pretendemos mantener o superar».

Dado que cada asignatura tiene sus complejidades, esos aspectos deben tenerse en cuenta para garantizar la calidad y resultados de la preparación, como señaló el directivo.

«Para Matemáticas dedicamos tiempo y esfuerzo a contenidos básicos como, por ejemplo, la geometría plana y la resolución de problemas.

«Debemos decir que en el caso de Español cada año estamos sobre el 98 % de aprobados gracias a la estrategia que se sigue. En el caso específico de Historia, tuvimos que replantearnos la preparación, a partir de los resultados de los exámenes finales, porque hay contenidos que fortalecer y el año pasado estuvimos por debajo de los resultados históricos en esa asignatura».

Durante las pasadas semanas, se trabajó de manera intensa en el llenado de las planillas, de manera que los estudiantes pudieran plasmar sus opciones, en correspondencia con las 5 000 plazas que este año oferta la educación superior en diferentes modalidades, con prevalencia del curso regular diurno.

Unos 171 jóvenes tienen ya sus carreras otorgadas, entre ellos, los que integran la preselección para las Olimpiadas, ganadores de concursos nacionales y provinciales, así como los del Colegio Pedagógico y el Colegio Universitario con las disciplinas de Periodismo, Agronomía, Radioquímica, además de Física Nuclear.

El proceso de preparación para los exámenes de ingreso involucra también de forma activa a la familia, como célula de apoyo y conducción indispensable.

Periódico Granma

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refrescar

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...