Las Tunas tiene potencialidades reales en el transporte alternativo de pasajeros

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guaguas moto taxiLas Tunas tiene potencialidades reales en el transporte alternativo de pasajeros. Aprovechar las potencialidades de transporte alternativo que tiene la ciudad de Las Tunas es una opción viable que se debe emplear en beneficio de la población, en momentos en los que esta capital provincial amanece no pocos días del mes sin una ruta de traslado público.

Se trata de pensar y apostar por ese tipo de transportación, pues ahora mismo la provincia dispone de 40 medios arrendados para esos fines, la mayoría en esta urbe, unas 48 mototaxis como promedio diario y más de 600 triciclos eléctricos que se dedican al traslado de pasajeros, aunque solo alrededor de 20 están legalizados.

La ciudad de Las Tunas cuenta con 11 rutas urbanas y son muy pocas las que trabajan. En muchas jornadas no funciona ninguna, porque de los más de 120 mil litros de combustibles que se requieren mensualmente, la Empresa de Transporte solo recibe unos 21 mil para el traslado de pasajeros y las cargas.

Ante este complejo panorama, ¿por qué no se legalizan, organizan y controlan todos los transportistas que prestan ese servicio y no tienen permiso para hacerlo? Si hasta ahora lo realizan y benefician a unos cuántos pasajeros, ¿por qué no legitiman de una vez, con precios más bajos que los actuales?

En ello el Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular debe actuar con más celeridad, pues la situación se torna muy difícil para quienes deben ir de un lugar a otro de la localidad casi todos los días de la semana.

También, aunque se ha avanzado, quedan muchas deudas con la labor de los ómnibus arrendados y las mototaxis, que todavía no satisfacen las urgencias de la población en su traslado diario. Y esa es una fuerza importante, a la que se beneficia con el precio de los combustibles y cuyos arrendatarios tienen que cumplir con su encargo estatal. Hasta ahora, en varios casos, se creen dueños de los medios y por eso adoptan posiciones incomprensibles e incompatibles con su misión.

Por supuesto, a la Empresa de Transporte le compete acabar de concretar una mejor estrategia de organización y control de esos medios por ser de su propiedad, y debe velar por el cumplimiento de los contratos, que son claros, pero se incumplen.

Con todos los medios de transporte alternativo que hay aquí se puede dar un vuelco al escenario actual, que hoy constituye un verdadero problema para quienes necesitan trasladarse por las más diversas razones.

 Periódico26

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