Ni ahora ni nunca al Coronavirus en Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

Gobierno previene Coronavirus en Las Tunas

El enfrentamiento a las distintas amenazas que puedan surgir en materia de Higiene y Epidemiología en nuestra provincia es tarea priorizada para la gestión del Gobierno Provincial del Poder Popular, quién ya toma acciones para prevenir la entrada del Coronavirus en Las Tunas y prevee medidas por si algún caso es detectado.

Cerrando puertas al Coronavirus en Las Tunas

El sistema de trabajo del Gobierno Provincial del Poder Popular en Las Tunas incluye la creación de un grupo temporal de trabajo, dirigido por Francisco  López Bello, Coordinador  de Programas y Objetivos, integrado además por la Dirección Provincial de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas, la Defensa Civil, el MININT, las FAR, Educación, Transporte, Economía y Planificación, Recursos Hidráulicos, Acueducto, Comunales, MINTUR, Cultura, INDER y Aduana. el cual se encarga de adoptar las medidas organizativas para impedir que entre a nuestro territorio la epidemia del Coronavirus.

López Bello explicó que todos los martes se va a realizar un corte de la situación epidemiológica que tiene cada municipio para analizar las acciones que han acometido para minimizar o resolver las posibles vulnerabilidades que surjan, así como instrumentar las acciones que permitan cumplir el plan para enfrentar el coronavirus en esta fase preventiva, para lo que se requiere ser ágiles y efectivos, se enfatizó que en la provincia no existen casos con esta enfermedad.

Plan de acción preventivo para evitar entrada del Coronavirus en Las Tunas

En este sentido ya la provincia instrumentó un plan que adopta las acciones para  contener el riesgo. Nos hemos propuesto extremar las medidas de control epidémico internacional.

Para ello hay que vigilar por 15 días a todos los viajeros internacionales y si proceden de China la vigilancia es especializada. En cada territorio se crearán las condiciones para mantener en aislamiento temporal al viajero con síntomas, se informó además que ya existen tres hospitales preparados para atender estos casos al ser detectados. Se trabaja también en la capacitación de los 36 grupos básicos de salud que se encargará de atender a los afectados.

Se llamó la atención también a los dos municipios que tienen puertos, Amancio (Guayabal) y Puerto Padre (Carúpano), los que deben adoptar acciones para aislar a  cada tripulante que llegue a Puerto con síntomas de la enfermedad.

Prevención del Coronavirus en Las Tunas no distrae de la lucha contra otros vectores

Por videoconferencia se chequeó la situación higiénico-epidemiológica del territorio. La Directora  Provincial de Salud Dra. Viviana Antonia Gutiérrez Rodríguez, explicó que en años anteriores, el mes de abril se ha caracterizado por un incremento de los síntomas febriles  y la transmisión de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, así como de las enfermedades respiratorias agudas,  hay que adoptar acciones preventivas desde este mes, que permitan cerrar brechas.

Se debe trabajar para lograr mayor cooperación entre todos los factores implicados, con mayor exigencia en cada área de salud y convocando al pueblo en general. Se señalan como los municipios que más inciden en la situación higiénico-epidemiológica: Puerto Padre, con el Romárico Oro, Manatí, Jobabo y Las Tunas.

El Director Provincial de Higiene se refirió a que el índice de infestación de la provincia aún no se estabiliza a los niveles ideales y que la vigilancia epidemiológica no se logra cumplir con la disciplina que ella amerita.

Comentarios   

0 # Prevenir el coronavirus en las tunassenia 01-04-2020 14:02
Pienso que se deve de regular la entrada de autos ligeros particulares a la provincia muchos de ellos van y bienen sin importarles la situacion que hoy estamos viviendo provocando posibles reinfecciones sin necesidad alguna es timpo de estar en casa ya abra momentos para pasear. Mi propuesta es que se paren en los puntos de control y no se les permita transitar hacia las demas provincias a no ser por un problema de fuerza mayor. Entre todos si nos unimos podemos frenar esta pandemia. Cumplamos con responsabilidad las medidas dictadas por nuestro presidente.por el bien de todos.
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26
    Maria Antonia Amado Fajardo 28.09.2020 10:30
    RE: Prueba
    Gracias por comunicarse, Ivan, este es un sitio oficial, pero público, las personas tienen la posibilidad ...

    Leer más...

     
  • Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26
    Ivan 27.09.2020 10:30
    Prueba
    No puede ser que nadie opine en este portal...

    Leer más...

     
  • Servicios en línea
    Maria Antonia Amado Fajardo 24.09.2020 10:20
    RE: Cimex o enificiencia
    Gracias por comunicarse. Su planteamiento será tramitado por la oficina de Atención a la Población. Ante ...

    Leer más...