#PensarComoPaís Vs Contingencia Energética

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

 contingenciaA pensar como país nos convocó el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez para contrarrestar los efectos de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno  de los Estados Unidos, dirigidas a recrudecer el Bloqueo Económico Comercial  y Financiero contra el pueblo de Cuba. Otro de los objetivos que tienen tales acciones, es culpar de ineficacia al gobierno revolucionario ante  la Contingencia Energética.

 

Pese ante tales agresiones el pais ha dado una respuesta contundente. En todas las provincias se han adoptado acciones con el fin de reducir la escacez de combustible.

Ante Contingencia Energética Consejo Provincial de la Administracion de Las Tunas adopta medidas Pensando Como País

 "#PensarComoPaís no puede ser una consigna. Tiene que ser una convicción y mas que una convicción, un modo de actuar" reflexionó el Presidente del Gobierno en Las Tunas y como tal el Consejo de la Administración Provincial (CAP)  adopta medidas organizativas y de control para prolongar el uso del combustible con el que se cuenta en territorio y así garantizar en las circunstancias actuales, el ahorro energético, la sostenibilidad de los servicios básicos, la alimentación de la población y al mismo tiempo continuar el desarrollo económico - social de la provincia.

Medidas organizativas ante Contigencia Energética:

  • Se desarrolló una reunión de trabajo con los Presidentes de las AMPP y Cuadros principales de la Provincia.
  • Fueron elaborados y aprobados en los órganos colegiados de dirección,los planes de medidas para enfrentar la actual coyuntura energética.
  • Se identificaron las prioridades y adoptaron medidas que garantizan el control de la energía y del uso racional del combustible.
  • Se rediseñó el sistema de trabajo de los Consejos de Administración para atender las prioridades identificadas.
  • Se realizan videoconferencias para el control y seguimiento a tareas de impacto y Servicios básicos, evitando el traslado de directivos hacia la cabecera provincial.
  • Se activa el funcionamiento de los Consejos Energéticos Provincial y Municipales.
  • Se prepararon los Delegados del Poder Popular y los Grupos de Trabajo Comunitario para que puedan explicar e intercambiar con los electores, sobre cada medida, en el marco del Segundo Proceso de Rendición de Cuenta y a través del Trabajo Comunitario Integrado, entre otras vías.Insistiendo siempre en la importancia de la participación del pueblo en la búsqueda y solución de los problemas.
  • Se desarrollaron matutinos en los centros laborales.
  • Se realizan análisis integrales en los órganos colegiados de dirección en cada una de las decisiones que sean necesarias implementar, empleando métodos y estilos de trabajo despojados de todo formalismo y burocratismo.

#PensarComoPaís es un valor que nace desde los sentimientos más patrióticos de todos los cubanos que será punta de lanza letal contra las agresiones imperialistas. Seguro el pueblo, obtendrá la Victoria logrando rebasar con la unión y el socialismo esta Contingencia Energética.

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...