Elegido Gobernador y Vicegobernador en Las Tunas

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 1 Rating )

escudo de cuba GobernadorEn cumplimiento de lo acordado por el Consejo de Estado los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Las Tunas, constituidos en colegios electorales, eligieron al gobernador y vicegobernador de la provincia, en base a la propuesta del Presidente de la República.

Elección de Gobernador y Vicegobernador en Las Tunas

La jornada electoral dio cumplimiento a la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución de la República y se desarrolló en correspondencia con el procedimiento establecido en la Ley Electoral.

En nuestra provincia, de acuerdo con los resultados respaldados por las urnas y como establece la Ley 127 “Ley Electoral” en su artículo 249.1, al alcanzar más de la mitad de los votos válidos emitidos resultaron electos para el cargo de Gobernador el compañero Jaime Ernesto Chiang Vega y como Vicegobernadora la compañera Yelenis Tornet Menéndez quienes se desempeñaban como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular del territorio y Vice-Presidenta para la Economía del Órgano de la Administración Provincial respectivamente.

gobernador y vicegobernador las tunas

 

Consejo Electoral Nacional informa a nivel de país sobre elecciones de Gobernador y Vicegobernador

En horas de la tarde, el Consejo Electoral Nacional informó los resultados de las elecciones:

"La nueva Constitución de la República, que refrendó en las urnas el pueblo cubano el 24 de febrero de 2019 y se proclamó en histórica y vibrante jornada el 10 de abril último, sigue cobrando vida. La elección este 18 de enero de los gobernadores y vicegobernadores provinciales da cumplimiento a la disposición transitoria Quinta de la Carta Magna, y constituye muestra fehaciente de cómo van materializándose los postulados de nuestra ley de leyes.

Reflejo de un ejercicio legítimo de votación, en 167 municipios del país los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, constituidos en colegios electorales, eligieron estos cargos a propuesta del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los Gobernadores y Vicegobernadores tomarán posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado al efecto dentro del término de los 21 dias siguientes a su elección; una vez realizada en cada provincia la toma de posesión, se constituye el Consejo Provincial del Poder Popular con la importante misión de llevar adelante el desarrollo económico-social de sus respectivos territorios.

Organización, disciplina, tranquilidad y transparencia distinguieron el sufragio, los escrutinios y cómputos de votación, en una jornada de la que también hay que destacar el trabajo de las más de 3000 autoridades electorales implicadas en el proceso.

Después de haber sido validados por el Consejo Electoral Provincial correspondiente y por el Consejo Electoral Nacional los resultados de la votación para la elección de Gobernador y Vicegobernador , se concluye lo siguiente:

De 12 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 244 , para un 99.04 %.

Depositaron su boleta en la urna 12 244 delegados, lo que representa un 100 %, de ellas 39 fueron en blanco para un 0,32 %, 2 anuladas para un 0,02 %, y válidas 12 203 para un 99,67 %.

Resultaron votadas por todos 11 625 boletas y 578 fueron selectivas.

Con el novedoso ejercicio eleccionario de este 18 de enero se refuerza la institucionalidad del país, y continúan perfeccionándose los Órganos del Poder Popular, en correspondencia con la letra de la Constitución."

Más información y tomando como fuente Cubadebate.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...