Biblioteca Provincial: defensora de la Cultura Cubana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Biblioteca ProvincialLa Biblioteca Provincial “José Martí” tiene como misión principal contribuir a elevar el nivel cultural de la población mediante la satisfacción de sus necesidades informativas y disfrute pleno de la lectura. Además funciona también como defensora de la Cultura Cubana y de nuestra identidad como tuneros. Asume un rol muy importante en la aplicación de metodologías y orientaciones al sistema de bibliotecas públicas del territorio provincial.

Relaciones de la Biblioteca Provincial con otras instituciones culturales

La institución mantiene excelentes relaciones de trabajo con las diferentes instituciones culturales y organizaciones que favorecen el cumplimiento de nuestra misión, entre las que se encuentran: las Casas de Cultura; Museos; Centro Provincial de Artes Escénicas, Centro del Libro y la Literatura estrechos vínculos con la UNEAC, la ASCUBI, la Sociedad Cultural José Martí, la UNIHC, el MININT, MINSAP y MINED.

 

Principales eventos auspiciados por la Biblioteca Provincial

Como eventos principales la Biblioteca celebra en el mes de enero la Jornada Martiana, homenajeando el natalicio de nuestro Apóstol. En ella se desarrollan varias actividades como inauguración de exposiciones bibliográficas y de artes plásticas, conferencias y proyecciones de documentales alegóricos a la vida y obra de Martí y se premian los concursos “La muñeca negra” y “Leer a Martí”. Otro evento es la Jornada Científica provincial por el día de las bibliotecas, en el que se presentan las principales investigaciones en el ámbito bibliotecario. Además del apoyo en actividades de diferentes tipos durante la Jornada de la Cultura Cubana entre otras muchas desarrolladas durante toda el año para disfrute y enriquesimiento cultural del pueblo de Las Tunas.

 

La Biblioteca Provincial y el sistema de bibliotecas de la provincia

La Biblioteca Provincial asume un rol muy importante en la aplicación de metodologías y orientaciones al sistema de bibliotecas públicas del territorio tunero. Dicho sistema cuenta con 11 bibliotecas: una provincial, siete municipales y tres sucursales. Excepto en el municipio Las Tunas, en los demás en las cabeceras tienen sus bibliotecas municipales.

 

Biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes  en Puerto Padre.

Biblioteca Municipal Jesús Menéndez en Menéndez.

Biblioteca Municipal 26 de Julio en Manatí.

Biblioteca Municipal Julio Antonio Mella  en Amancio.

 Biblioteca Municipal Camilo Cienfuegos en Colombia.

Biblioteca Municipal José Domínguez Olazábal en Jobabo.

Biblioteca Provincial José Martí en Las Tunas.

Biblioteca Municipal Antonio López Escobar en Majibacoa.

Biblioteca Sucursal Isael Cruz Saavedra en Vázquez.

Biblioteca Sucursal Luis Sera Moreno en San Manuel.

Biblioteca Sucursal Antonio Guiteras  en Delicias.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba

Servicios en línea

Comentarios recientes