Consulta sobre tránsito del estudiante

El tránsito que se realice de un estudiante dentro de la provincia debe aprobarlo la escuela y la Dirección Municipal de Educación y el que se realice fuera de la provincia debe ser aprobado por la escuela, la Dirección Municipal y Provincial de Educación.
Los estudiantes que estén de tránsito no podrán viajar con el Expediente Acumulativo del Escolar, por lo que se considera una violación que la familia tenga en su poder este documento.  
Deben presentar una carta de aceptación de la escuela del lugar donde va a residir temporalmente.
Al terminar el tránsito, si el alumno se incorpora a la escuela donde es matrícula, debe presentar un documento emitido por el centro donde cursó estudios en el cual se especifiquen los resultados obtenidos en el aprendizaje de las asignaturas, así como algún hecho significativo que sea necesario destacar.
El tránsito no excederá de un curso escolar y se tendrá en cuenta la situación de cada estudiante y su familia para aprobar el tiempo de permanencia del estudiante en la escuela donde se encuentra temporalmente.
En el caso de los escolares de 6to grado se deberá valorar la continuidad de estudio de este a partir de su permanencia en el lugar de residencia por un término que exceda al tránsito aprobado por la Dirección Municipal de Educación.

Cualquier duda o planteamiento, puede realizarlo a través del siguiente formulario y recibirá respuesta por correo electrónico o teléfono


captcha
Powered by BreezingForms

Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Bloqueo de Estados Unidos causa cuantiosos daños al sistema universal de salud cubano
    El sector de la salud ha permanecido invariablemente entre las prioridades del gobierno cubano, que en 2019 destinó el 27.5 por ciento del gasto social presupuestado a esta esfera. A pesar de los esfuerzos realizados para garantizar el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de atención, protección y recuperación a todos los ciudadanos, el impacto del bloqueo en este sector es cuantioso. Desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, esta política ha causado pérdidas a esta esfera en el orden de los 160 millones 260 mil 880 dólares. Los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política alcanzan la cifra de 3 mil 074 millones 033 mil 738 dólares en el sector de la salud.

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Designado Intendente para cada municipio tunero
    Gobierno Provincial 22.10.2020 13:34
    RE: SOS
    Gracias por su comentario. Su planteamiento ha sido tramitado con la oficina de atención a la población ...

    Leer más...

     
  • Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26
    Omar Cordero 13.10.2020 14:03
    Transporte
    Buenas trades.Mi preocupacion es referente a los que no somos de LasTunas y estamos varados aqui sin ...

    Leer más...

     
  • Designado Intendente para cada municipio tunero
    Martha Angelica Gonzalez Hidalgo 04.10.2020 12:49
    SOS
    Hola lindo dia para todos, mi preocupación es que hay una familia que por tener su vivienda en derrumbe ...

    Leer más...