Por Nosotros Mismos en Cañada Honda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Por Nosotros Mismos en Cañada Honda

Hasta la comunidad de Cañada Honda, del municipio Majibacoa, llega el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos; dejando en claro que el nombre de este lugar no tiene ninguna relación actual con las condiciones del mismo.

Cañada Honda: Contradicción en un nombre

La circunscripción No 54 ubicada bien al este del Consejo Popular de Las Parras en el municipio tunero de Majibacoa muestra una evidente contradicción en su nombre, porque allí, hoy no hay cañada y mucho menos profunda que pueda considerarse honda.

Quizás en alguna época pasada la existió, pero nadie puede dar fe del por qué ese nombre, no obstante todos los habitantes de esa localidad majibacoense, tunera y cubana, tienen seguridad de que allí hay personas muy buenas, patriotas, capaces de hacer y crear a partir de sus propios esfuerzos.

Hechos que lo corroboran

Así lo apreció la máxima autoridad del gobierno en la ¨Tierra del Indio Bravo¨ Yamnis Rodríguez Vega, quien junto a un nutrido grupo de directores administrativos participaron en la evaluación del cumplimiento de las 14 tareas del trabajo comunitario integrado ¨Por nosotros Mismos¨ desarrollado el sábado 15 de febrero del presente año.

Por Nosotros Mismos en Cañada Honda confeccionesY allí en Cañada Honda se escucharon poesías, canciones, se observaron danzas y otras manifestaciones artísticos culturales con talento del barrio quienes reflejaron en sus interpretaciones las tradiciones patrias y el amor por los próceres.

Dos momentos muy emotivos resultaron cuando el delgado José Luis Hidalgo Pozo, leyó el informe de todo lo hecho por el Grupo de Trabajo Comunitario, hacia dónde hay que dirigir las acciones y las potencialidades que hay en Cañada Honda, para hacer más en bien de la comunidad.

Después de escuchar al delegado de la circunscripción, correspondió a Yamnis Rodríguez Vega, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dialogar con los vecinos sobre temas recurrentes como: la situación de la política internacional, la agresión del imperio, los efectos del bloqueo, la problemática de la vivienda y la vigilancia revolucionaria.

También se intercambió acerca de la producción y comercialización de alimentos, la agricultura urbana y suburbana, el funcionamiento de la escuela, el consultorio médico de la familia, la llegada de productos alimenticios de la canasta básica y los liberados de aseo personal, al igual que las medidas preventivas higiénico-sanitarias.

Cañada Honda: reconocimiento oportuno a quien lo merece

La frase ¨al César lo que es del César¨ cobró relevancia en Cañada Honda, más allá de su nombre contradictorio, al reconocer a Mirella Serrano, como la miembro de la Federación de Mujeres Cubanas más destacada, a su vez, Prudencia Gómez González, sobresale en los Comitésde Defensa de la Revolución.

Las palmas de oro y el agasajo merecido para la familia integral de Adriana Álvarez Ojeda, al CDR No 7 y a su presidente Deysy Velázquez Sabugo, a Yaneysi Cutiño Hidalgo, la más destacada en el cumplimiento de las tareas del barrio y a Yoan Batista Ramírez quien más donación voluntaria de sangre acumula.

El reconocimiento que enaltece, incluyó a un grupo de instituciones que no tienen contradicción en su nombre y que hacen lo que les toca en el cumplimiento  de los planes de producción y la prestación de servicios a la comunidad, tales son los casos de: Cantera José Rodríguez López, Centro Escolar Celia Sánchez Manduley, Bodega 3857, Acueducto, Combinado Deportivo de Las Parras, Cultura y el Consultorio Médico de la Familia.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...