Apoyo a la informatización de la sociedad continuará siendo prioritario para Etecsa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

wifiLas Tunas.- El mejoramiento de la infraestructura que posibilita la informatización de la sociedad continuará siendo una prioridad para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), afirmó su director territorial en esta provincia al valorar el desempeño de la entidad en el 2018.

El máster en Ciencias Nelson Reyes González informó que durante el año pasado en el Balcón del Oriente Cubano se superaron los planes trazados de crecimiento de los servicios ofrecidos por la empresa para la conectividad a Internet, aspecto clave dentro de la estrategia cubana de informatización.

En el referido lapso, dijo, desde suelo tunero se activaron más 38 mil líneas de la telefonía celular, pusieron en operaciones 31 zonas Wifi, mientras que 13 radiobases de la red móvil ya cuentan con tecnología 3G. Asimismo, agregó, instalaron más de 30 kilómetros de fibra óptica y activaron tres mil 100 servicios de navegación en la web desde las viviendas particulares mediante la red telefónica fija, llamado Nauta Hogar.

Lea más: Proyecta Las Tunas Centro de Innovación e Informatización (+video y tuit)

“De nuestra eficiencia dependen mucho los procesos de informatización que están siendo impulsados personalmente por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel”, subrayó Reyes González. Por lo cual, recabó de todos los directivos y trabajadores una actitud proactiva para identificar las necesidades que en este sentido tengan las instituciones de acto impacto social como las de Educación, Salud y Cultura. “Eso nos permitirá planificar más adecuadamente las inversiones futuras”, afirmó.

Si en el 2018 Etecsa en Las Tunas tuvo cifras récords en los valores de sus inversiones en la infraestructura de las telecomunicaciones, para el 2019 ha planificado continuar mejorando, especialmente, la capacidad y calidad de transmisión de datos y voz, así como la conectividad, tanto en el sector público como directamente en los hogares del territorio.

Por István Ojeda Bello

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Comentarios   
# Traslado de telefono fijoYudel Milanes García 18-01-2021 12:37
Buenos días, mi nombre es Yudel Milanés García, vivo en Francisco Vega #224, % Martí y Cucalambe, Reparto Primero, Las Tunas. Hace más de un año ya solicite el traslado de mi teléfono, porque por razones de trabajo me mudé para la ciudad de Las Tunas y aún no se ha realizado, he ido en varias ocasiones a las oficinas de ETECSA y la respuesta es que no hay capacidad. En esta semana una brigada de ETECSA esta trabajando en la esquina de mi casa (Francisco Vega con Martí) pregunté y me contestaron que instalando teléfonos de traslado, No entiendo la razón por la que no han hecho el mío, y espero que no sea por una razón deshonesta, por lo que les solicito que revisen mi caso, yo soy el Director Adjunto de la Empresa Azucarera Las Tunas y en varias ocasiones no he podido tomar decisiones referente a la Zafra Azucarera porque en mi casa es mala la cobertura del móvil, lo cual se puede resolver con el fijo que tengo asignado, para el cual solo hay que hacer el traslado.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: Traslado de telefono fijoGobierno Provincial 19-01-2021 10:51
Gracias por comunicarse, su queja será tramitada con la oficina de atención a la población del Gobierno Provincial del Poder Popular. Para darle seguimiento puede llamar al 31342078 en horario de oficina.
Responder | Reportar al moderador

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...