Talento y dedicación para que la zafra no se detenga

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

taller pailería y soldadura azutecnia las tunas foto migueldn2Talento y dedicación para que la zafra no se detenga. En el Taller de Pailería y Soldadura de la unidad empresarial de base (UEB) Azutecnia en Las Tunas, los 10 trabajadores que integran el colectivo se imponen a las dificultades materiales, y cada día, ante cada reto, derrochan talento y dedicación para construir o reparar implementos y maquinaria agrícola con destino a la zafra azucarera –su razón de ser- y otras labores necesarias para la economía.

Entre hierros y el fuego que sale de las antorchas para soldar, no hay una tarea que se les dé que no hagan suya hasta lograr su cumplimiento, dice con orgullo Liván García Sánchez, el jefe de taller, quien desde que era prácticamente un adolescente comenzó sus labores allí y ahora lleva alrededor de 12 años en ese pequeño lugar donde la vida se juega a fuerza de mandarria, cordones soldados e ingenio.

taller pailería y soldadura azutecnia las tunas foto migueldn“El pasado 2023, por ejemplo, enfrentamos una labor muy difícil, porque escapa un poco de nuestra dirección principal con los implementos agrícolas, pero como hacía falta para los trabajadores de la acuicultura nos reunimos y nos dimos a la tarea de reconstruir, casi desde cero, un albergue móvil en el que ellos duermen mientras están pescando en las presas. Fue muy difícil, pero ahí está”, y señala para lo que parece una casa rodante.
Cuando llegamos al pequeño local de soldadura de aluminio con argón observamos lo fino que resulta ese trabajo que no todos hacen, porque no es común ese elemento químico, además de resultar una labor delicada con ese tipo de material.
También son complejas las reparaciones de la maquinaria agrícola destinada a la zafra y otras labores, y aun en medio de las limitaciones de recursos con el ingenio de los soldadores y paileros se buscan soluciones para que no se detenga el trabajo.
La razón de ser de la UEB es el aseguramiento a la parte agrícola para la zafra en lo fundamental, pero no se desdeña ninguna labor que responda a la economía, y como parte de los talleres 14 de Junio se integra a la reparación de implementos y maquinaria agrícola, fundido de piezas de aluminios y para locomotoras, reparaciones de motores, y otras labores de entidades que lo soliciten.

Periódico 26

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...